ANTE TODO...FUENTE-TÓJAR

"UN PUEBLO INFORMADO ...ES MÁS CULTO Y MÁS LIBRE"

REFLEXIÓN OPORTUNA

REFLEXIÓN OPORTUNA
Libro de Job 5:2

8 feb 2009

DESTITUCIÓN DE FERNANDO LEIVA COMO DIRECTOR DEL MUSEO

.
PATADA A UNA VIDA DEDICADA A LA HISTORIA Y MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO


El Grupo Municipal Andalucista de Fuente Tójar se retira del Pleno ante tan vergonzosa injusticia y ante la falta del respeto a los concejales de la oposición.

Injusticia

“Un desencuentro” ha sido la palabra utilizada y la justificación dada por la Sra. Alcaldesa para destituir a Fernando Leiva como Director del Museo Histórico Municipal de Fuente Tójar.

A pesar del total rechazo de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y de la insistencia en el Pleno del Grupo Andalucista en que se hiciese todo lo posible para poder llegar a un entendimiento que solucionase y aclarase tal desencuentro, la Sra. Alcaldesa no permitió discutir más sobre el asunto y tras una breve exposición de motivos y una sola intervención por parte de los portavoces popular y andalucista, respectivamente, dio paso a la votación de la propuesta de nombramiento de María José Mérida como nueva directora del museo.

Ante tan bochornosa situación, ocasionada por la falta de argumentos y la actitud de menosprecio hacia los allí presentes, con los comentarios de los que suele hacer gala la Sra. Alguacil; los concejales del Grupo Andalucista nos levantamos y nos retiramos del acto plenario, ya que no queríamos sentirnos partícipes de un hecho tan lamentable, (por no decir pantomima, ya que por lo visto se votaba un puesto que, según sus palabras, es de libre designación por su parte) en el que una vez más se quiere presentar al Pleno como órgano que toma una decisión que no es más que una postura particular de su Alcaldesa. Porque cabría preguntarse: ¿por qué no estuvieron presentes todos los concejales del Grupo Socialista en la votación?, ¿por qué no se le dio la palabra a Fernando Leiva, que estaba presente entre el público del Pleno, para que explicase lo sucedido y por qué no siguió con su labor en el museo? Y es que claro, cualquiera se queda perplejo, conociendo a Fernando, cuando se le tacha de “absentismo y dejadez” sin más explicaciones.

Por otra parte nuestro grupo quiso dejar bien claro, antes de abandonar la sala, que nuestra postura nada tiene que ver con la persona propuesta como nueva directora del museo, sino con todo lo sucedido anteriormente.

Respeto

Una vez más hemos asistido a una exhibición de prepotencia y falta de respeto al Pleno Municipal y, por consiguiente al pueblo que representa, gracias a la actitud de nuestra Alcaldesa en la última sesión plenaria. Y es que alguien que se jacta de exigir “Respeto al Pleno” y de que éste es “una Cosa muy Seria”, es quien debería dar mayor ejemplo.

Un pleno debe ser el lugar donde se discutan los asuntos más importantes para un pueblo y donde sus representantes (todos) expresen sus opiniones y posturas ante lo que allí se trata, todo ello a través de un debate rico que permita llegar al mejor entendimiento. Esto es lo que los vecinos nos tienen encomendado; lo contrario es no respetar la voluntad del pueblo.

Por otra parte, un Pleno no debe limitarse a un mero tramite en el que sólo se permite una intervención por tema a los portavoces de los grupos de la oposición; ya que cuando estos quieren volver a tomar la palabra se les niega y si protestan se les tacha de irrespetuosos, intentándoles ridiculizar o denigrar con comentarios indignos como el que la Alcaldesa nos brindo diciendo que “tenemos que volver a la escuela primaria”. ¿Es esto respeto… o es despotismo? ¿Es esto dar valor a un Pleno? ¿Acaso los tres concejales de la oposición somos personas que se nos conoce en el pueblo por lo maleducados e irrespetuosos que somos con los demás?

No hay comentarios: